Ir al contenido principal

¿Por qué el ejercicio es importante para la búsqueda de empleo (Y cómo conseguir tiempo para ello)

Un currículum vitae pulido, un tono perfeccionado, una carta de presentación bien elaborada, un vestuario profesional para entrevistas y un perfil LinkedIn afinado. Ya sabes que hay toneladas de diferentes elementos que son importantes para el éxito en tu búsqueda de trabajo. Pero, ¿ejercicio? Digamos que probablemente no es lo primero que me viene a la mente.

Sin embargo, créelo o no, hacer tiempo para la actividad física durante tu búsqueda puede realmente mejorar enormemente la experiencia, e incluso los resultados. Aquí hay tres formas en que el ejercicio puede beneficiar a tu búsqueda de empleo, así como la forma exacta en que puedes encontrar tiempo para ello.

hacer ejercicio

1. El ejercicio reduce el estrés

Afrontémoslo, la búsqueda de trabajo puede ser estresante. Pero, acampar en frente de tu ordenador hasta que estés adolorido, con los ojos borrosos y exhausto sólo servirá para empeorar las cosas. Aquí es cuando alejarse del escritorio y realizar alguna actividad puede realmente hacer una diferencia en tu visión global!

Aparte de obligarte a apartarte del ordenador, se ha demostrado que el ejercicio tiene algunos beneficios contra el estrés. La actividad física produce endorfinas, las cuales son hormonas que pueden actuar como analgésicos naturales. Estas endorfinas no sólo te hacen sentirte mejor y luchar contra ese molesto estrés de búsqueda de empleo, sino que también mejoran tu capacidad para dormir, lo que también ayuda a reducir tus niveles de estrés. ¿Más siesta y menos estrés? Eso es suficiente motivación para subirse a la cinta de correr.

2. El ejercicio aumenta la productividad

La búsqueda de un nuevo trabajo puede convertirse rápidamente en un trabajo a tiempo completo por su cuenta. Y, a fin de aprovechar al máximo el tiempo, necesitas ser lo más productivo posible.

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que a su vez te hace estar más alerta y te da más energía. Esa agudeza mental y el aumento de la eficiencia sin duda te será de gran ayuda cuando envíes varias solicitudes y asistas a una entrevista tras otra.

3. El ejercicio aumenta la confianza en sí mismo

Cualquiera que alguna vez ha buscado trabajo antes sabe que puede implicar un montón de disparos al ego. Con un montón de rechazos y “retroalimentación constructiva”, es demasiado fácil ser arrastrado a sentirse inútil e incompetente.

Sin embargo, el ejercicio se ha relacionado con un estímulo de confianza saludable y agradable. Proporcionando una sensación de logro, dándote una salida para deshacerte de esos pensamientos negativos, e incluso mejorando tu apariencia física, el ejercicio te da un mayor sentido de autoconfianza que puedes canalizar en tu búsqueda de trabajo! Después de todo, todo el mundo ama a un candidato seguro de sí mismo.

Si bien es posible que estés convencido de los beneficios involucrados con el ejercicio, eso no necesariamente hace que encontrar el tiempo para ello sea más fácil. La vida se pone muy ocupada, especialmente si estás buscando trabajo de 9 a 5. Identificar unos pocos minutos aquí y allá en los que se puede hacer algo de actividad física puede ser todo un reto.

Pero, si estás ansioso por hacer un poco más de ejercicio en tu rutina, prueba estos consejos rápidos.

Encuentra algo que disfrutes

Si le temes al ejercicio, va a ser mucho más difícil hacer tiempo para hacerlo. Como humanos, estamos mucho más inclinados a reservar tiempo para las cosas que disfrutamos. Así que, ya sea corriendo, bailando o nadando, encuentra algo que te guste o, al menos, que puedas tolerar.

Programa tu cita

A veces sólo necesitas forzarte a ti mismo para ganar tiempo para cosas que no están necesariamente relacionadas con tu búsqueda de trabajo. ¿La mejor manera de hacerlo? Programarlo como si fuera otra cosa. Bloquea algún tiempo en tu planificador, y luego honralo como lo harías en cualquier otra reunión o compromiso.

Asociarse

A todos nos vendría bien un poco de responsabilidad de vez en cuando. Encontrar un compañero de entrenamiento te inspirará a seguir el programa de ejercicios que tú mismo estableciste, ya que tendrás a otra persona que cuenta contigo para estar allí. Inscribirse para una clase de ejercicios en grupo es otra gran manera de inculcar una cierta estructura y asegurarse de salir de casa para hacer ejercicio.

Multitarea

Si te sientes particularmente presionado por el tiempo, no hay ninguna regla que diga que no puedes hacer ninguna tarea relacionada con la búsqueda de empleo mientras haces ejercicio. Ensaya tus respuestas a las preguntas comunes de las entrevistas mientras estás en la cinta de correr o usa tu teléfono para investigar una compañía mientras estás en la bicicleta reclinada. Es lo último en multitarea!

Hacer ejercicio puede no ser lo primero que viene a la mente cuando se trata de beneficiar tu búsqueda. Sin embargo, puede tener algunos efectos positivos definitivos en ella, siempre y cuando puedas encontrar tiempo para ello. Ten en cuenta estos consejos, y estarás seguro de notar una gran diferencia!

The post ¿Por qué el ejercicio es importante para la búsqueda de empleo (Y cómo conseguir tiempo para ello) appeared first on Trabajos NET.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jóvenes españoles desempleados recibirán una ayuda de 430 euros

El Gobierno español aprobará la prestación de una ayuda económica por 430 euros a los jóvenes españoles que estén desempleados . Se espera que la medida entre en vigor en el 2018 y estaría vinculada a un contrato de formación . Todo entrará en funcionamiento cuando la propuesta reciba la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el próximo año, y la Ministra de Empleo, Fátima Baóez, ya ha informado y asegurado que dicha ayuda provendrá de los llamados fondos europeos. El fin de esta movida es hacerle frente al desempleo juvenil existente en el país español. Todo comenzó con el apoyo del Partido de Ciudadanos y aunque el proceso se detuvo tras los sucesos y crisis de Cataluña, se estima que la medida vuelva a reactivarse en las próximas semanas. Así lo anunció el Ministerio de Empleo y Agentes Sociales. Sus representantes intentarán aprobar el soporte económico en los presupuestos actuales, para que  el año venidero todo esté en orden y los jóvenes en condición de d...

777 plazas estarán abiertas para profesores visitantes

Más de 700 plazas están abiertas para ejercer el cargo de profesor visitante en colegios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sin embargo este número podría bajar o incrementarse dependiendo de los requerimientos de las autoridades educativas de estos países. Los interesados deben estar titulados o de lo contrario no podrán aplicar a este puesto temporal. Así es, a menos que los aspirantes tengan un título de maestro, estén graduados o dispongan de una licenciatura en alguna de las asignaturas demandadas, no podrán postularse. Para los interesados Quienes estén interesados en ejercer funciones de profesor extranjero en alguna de estas localidades deben tener nacionalidad española, estar sanos física y psíquicamente, pues de otra forma sus actividades o su desempeño como docente podría verse afectado, y finalmente poseer las titulaciones mencionadas. Sin embargo es válido destacar que en función del país al que apliquen pudiesen tener que acatar otros requerimientos para complet...

8 cosas de las que estás harto de oír mientras buscas trabajo

Tus amigos, familiares y mentores profesionales probablemente están tratando de ayudarte, pero en algún momento un comentario sobre tu búsqueda de trabajo puede volverte loco. Si estás cansado de oír estas cosas, no estás solo: 1. Te dije que escogieras una especialidad diferente Quién lo dice: Padre/Tutor Por qué apesta: Buscar un trabajo es como salir con alguien – es algo personal, y a veces las sugerencias de tus padres pueden hacer que quieras esconderte detrás de una botella de vino en una habitación con poca luz. Muchos de sus consejos pueden ser útiles, pero no si están teñidos con el veneno de los “errores” del pasado y vienen con la temida conferencia que te dije. El temor de que podrías haber hecho algo en el pasado para mejorar las cosas ahora es un asesino de impulso total, pero ten en cuenta que sólo tú realmente sabes lo que quieres de tu próximo trabajo. Recuerda que tu carrera y búsqueda de empleo son flexibles. Puedes cambiar tus tácticas o incluso todo tu plan c...