Ir al contenido principal

Lee esto si estás decidiendo si aceptar o no un trabajo que no te apasiona

Después de semanas, incluso meses de búsqueda de trabajo, finalmente lo conseguiste. Recibiste una oferta de trabajo. Sabes que deberías estar contento y celebrando el hecho de que tu búsqueda está llegando a su fin. Pero, sólo hay un problema: no te apasiona este nuevo trabajo potencial.

La oferta es más que justa. La compañía parece genial. El viaje a la oficina sería fácil. Pero, eso no cambia el hecho de que los deberes y responsabilidades reales no te atraen.

Entonces, ¿a qué te dedicas? ¿Deberías aceptar el trabajo, incluso si no te excita de la manera que crees que debería? Aquí hay cinco preguntas que debes hacerte para aclarar tus próximos pasos.

llegando a un acuerdo laboral

1. ¿Cuánto énfasis pone en tu carrera?

Tu carrera profesional es una gran parte de tu vida, eso no se puede negar. Pero, tampoco hay duda de que algunas personas simplemente están más orientadas a las carreras que otras.

Es importante que te tomes un tiempo para descubrir tu propia actitud hacia tu carrera. ¿Eres tú alguien que ve un trabajo como un trabajo, es sólo una manera de financiar todas las otras partes más emocionantes de tu vida? ¿O eres tú alguien que se dedica a su trabajo y necesita que esa pieza sea perfecta para sentirse satisfecho y realizado, incluso fuera de la oficina?

Ten en cuenta que no hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Pero, asegurarte de tomarte un minuto para determinar tu propia perspectiva te ayudará a decidir cuál ruta es la mejor para ti.

2. ¿Cuánta libertad financiera te dará este trabajo?

Puede que no sea el mensaje inspirador y estimulante que esperabas, pero el punto sigue siendo válido: el propósito central de cualquier trabajo es financiar el resto de tu vida. Se llama trabajo por una razón, después de todo.

Así que, tabú o no, un sueldo asombroso sigue siendo una gran razón para aceptar una oferta de trabajo. Si esta posición que estás considerando viene junto con un aumento de sueldo fuerte, que puede valer mucho.

No tener que preocuparte por llegar a fin de mes -sin mencionar tener los medios financieros necesarios para perseguir tus otros intereses y pasatiempos- a menudo puede superar el hecho de que el trabajo no es exactamente el material de tus sueños.

3. ¿Te enseñará este trabajo algo valioso?

Muy bien, así que tal vez este trabajo no salga de tus fantasías más salvajes. ¿Significa eso que es una pérdida de tiempo totalmente inútil? Definitivamente no.

De hecho, tal vez esta podría ser una oportunidad increíblemente beneficiosa para ti. Por ejemplo, ¿necesitas un poco más de experiencia o ampliar tus habilidades para poder conseguir lo que realmente te apasiona? Aceptar este trabajo podría ser tu oportunidad de hacerlo.

Piensa en lo que este trabajo podría enseñarte, y si esas habilidades son o no cosas que podrían posicionarte mejor para el trabajo de tus sueños en el futuro. Recuerda, tienes que caminar antes de poder correr.

4. ¿Cuánta flexibilidad proporcionará este trabajo?

De manera similar a la primera pregunta que se hizo, también es importante evaluar si este trabajo te dará más tiempo y flexibilidad para perseguir tus pasiones.

Tal vez las responsabilidades asociadas con la posición no hacen que tu corazón cante. Pero, si el trabajo proporciona una amplia oportunidad para explorar tus otros intereses fuera de la oficina, eso puede ser igual de satisfactorio.

No necesitas ser alguien que vive para trabajar, sino que también puedes trabajar para vivir.

5. ¿Sabes qué más preferirías estar haciendo?

Por supuesto, sabías que no podíamos terminar sin una breve comprobación de la realidad. Puede que tengas una imagen mental muy clara de cómo es el trabajo de tus sueños. Pero, ¿ese sueño es realmente práctico? O tal vez no tengas ni idea de qué otra manera preferirías pasar ocho horas al día haciendo -simplemente asumes que esto no es así.

Sí, encontrar el trabajo que amas es gratificante. Pero, es importante recordar siempre que todavía hay muchas consideraciones prácticas y del mundo real que necesitan entrar en juego, incluyendo finanzas, estabilidad, beneficios y otras cosas que probablemente preferirías no pensar cuando sueñas despierto con el trabajo de tus sueños como un catador profesional de helados.

Pero, desafortunadamente, a veces tu trabajo de fantasía necesita permanecer justo en eso… una fantasía.

El mundo sería un lugar increíble si todos pudiéramos encontrar y mantener trabajos que nos hicieran saltar de la cama todos los lunes por la mañana. Sin embargo, esa no es la realidad.

Por lo tanto, cuando te preguntes si deberías o no tomar ese trabajo -aunque no te apasione del todo- recuerda tomarte un tiempo para hacerte estas cinco preguntas. Deberías tener la claridad que tanto necesitas en poco tiempo!

The post Lee esto si estás decidiendo si aceptar o no un trabajo que no te apasiona appeared first on Trabajos NET.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 pasos para encontrar tu nuevo trabajo

¿Estás buscando un nuevo empleo? ¿Cuál es la mejor forma de comenzar una búsqueda de trabajo , encontrar empresas que quieran entrevistarte y ser contratado? Aquí hay diez pasos que puedes dar para encontrar un nuevo trabajo, incluyendo dónde buscar empleo, los mejores sitios de trabajo que puedes usar, cómo usar tus conexiones para impulsar tu búsqueda, cómo sacar provecho de la entrevista, cómo hacer el seguimiento y otros consejos sobre cómo ser contratado para tu próximo trabajo. 1. Encuentra las mejores ofertas de empleo ¿Cuáles son los mejores sitios para encontrar ofertas de empleo rápidamente? Echa un vistazo a las mejores páginas web de buscadores de empleo, bancos de empleos, sitios web de empresas, sitios de redes sociales, sitios de trabajo especializados y listados por tipo de trabajo. También considera la posibilidad de trabajar con un reclutador para maximizar tus oportunidades. 2. Mantén tu búsqueda de trabajo enfocada Utiliza los motores de búsqueda de empleo par...

Pescanova renueva su flota y ofrece 200 empleos en Galicia

La Corporación Nueva Pescanova, en colaboración con el Grupo Armon, realizará la renovación de su flota con la construcción de 7 nuevos barcos en Galicia, por lo cual, presenta la oportunidad de ofrecer 200 nuevos empleos en los puertos gallegos para personas cualificadas en desempeñar esta gran obra. El Grupo Naval Asturiano Armon, encargado de las numerosas contrataciones en los astilleros de Vigo, en esta ocasión, contará con 42,5 millones de euros de inversión, en donde llevará a cabo la construcción de 4 buques congeladores para Mozambique y 3 arrastreros para ocuparlas en Namibia, los cuales estarán listos en un plazo no mayor a 2 años. En cuanto a los procesos de construcción se realizarán entre los puertos de Vigo y Burela, en donde 3 de los flequeros y uno de los 4 buques congeladores serán realizados en Vigo, mientras que el resto serán hechos en las instalaciones del astillero en Burela. Por otro lado, el tiempo de construcción está pautado para comenzar el año que viene...

Jóvenes españoles desempleados recibirán una ayuda de 430 euros

El Gobierno español aprobará la prestación de una ayuda económica por 430 euros a los jóvenes españoles que estén desempleados . Se espera que la medida entre en vigor en el 2018 y estaría vinculada a un contrato de formación . Todo entrará en funcionamiento cuando la propuesta reciba la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el próximo año, y la Ministra de Empleo, Fátima Baóez, ya ha informado y asegurado que dicha ayuda provendrá de los llamados fondos europeos. El fin de esta movida es hacerle frente al desempleo juvenil existente en el país español. Todo comenzó con el apoyo del Partido de Ciudadanos y aunque el proceso se detuvo tras los sucesos y crisis de Cataluña, se estima que la medida vuelva a reactivarse en las próximas semanas. Así lo anunció el Ministerio de Empleo y Agentes Sociales. Sus representantes intentarán aprobar el soporte económico en los presupuestos actuales, para que  el año venidero todo esté en orden y los jóvenes en condición de d...